_
_
_
_

Las tropas se mantienen

España no tiene previsto hasta ahora participar en una operación militar contra Sadam Husein, pero sí mantener sus tropas en la zona, cuya misión se verá necesariamente afectada si EE UU ataca Irak. El Consejo de Ministros prorrogará el próximo viernes la presencia española en la Operación Libertad Duradera, que supone el despliegue de hasta 1.200 efectivos en Afganistán, Kirguizistán, Yibuti y el océano Índico. La prórroga de esta misión, que debía concluir el próximo domingo, podría ir acompañada de una reducción, si se repliega la Unidad Médica del Ejército del Aire destacada en Bagram (Afganistán). Actualmente sólo hay una fragata en la zona, la Victoria, pero España podría reforzarla con otra fragata y un petrolero en octubre si toma el mando de un grupo naval multinacional en el golfo de Adén.

Más información
Aznar asegura ante el Congreso que España siempre apoyará a Estados Unidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_