Un hombre mata a su padre y deja a su madre malherida en una aldea de Lugo
Un hombre de 27 años mató a su padre y dejó a su madre malherida tras atacar a ambos con un cuchillo de cocina durante una disputa familiar en una aldea del municipio de O Páramo (Lugo). Consumada la agresión, se fugó en su coche y fue detenido tres horas después por la Guardia Civil, que ayer le puso a disposición judicial.
El supuesto parricida, David López Vázquez, estaba casado y separado y vivía con sus padres y sus dos hermanos. Los vecinos aseguran que eran frecuentes las discusiones en la familia.
El crimen se produjo cerca de las 21 horas del martes en el domicilio familiar. El padre, Luis López Taboada, de 51 años, murió de forma casi instantánea tras recibir puñaladas en el cuello y el abdomen. La madre, Lucía Vázquez, de 52 años, también sufrió heridas en el cuello y a ambos lados del tórax, pero aún tuvo fuerzas para pedir ayuda a los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron a la casa, encontraron el cadáver del padre tendido junto a la puerta de la vivienda. David López se había fugado en coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.