El banco central de Nueva York urge a los ejecutivos a que se recorten el sueldo
El presidente de la Reserva Federal (banco central) del Estado de Nueva York, William McDonough, ha instado a los presidentes de las grandes empresas a que se bajen sus sueldos, porque son 'difíciles de justificar moralmente'. McDonough aprovechó un discurso pronunciado con motivo del primer aniversario del 11 de septiembre para reprender a los altos ejecutivos por las astronómicas sumas que conforman sus salarios. 'Empezando por las grandes compañías, los presidentes y sus consejos de administración deberían concluir que sus pagas son excesivas y ajustarlas a unos niveles más razonables y justificados', arremetió el responsable de la Reserva Federal de Nueva York.
Las palabras de McDonough se han convertido en la denuncia más fuerte formulada nunca por un cargo público en relación con la remuneración de los grandes empresarios. '¿No debería haber más límites económicos y morales al sistema de retribución ligado al mercado?', se preguntó retóricamente McDonough, que aseguró que la paga media de los presidentes es ahora 400 veces la paga media de los trabajadores, frente a las 42 veces de hace dos décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.