_
_
_
_
_

Los vecinos de Torreblanca acusan a Monteseirín de eludir sus responsabilidades

Reyes Rincón

Dos días después de reunirse con el alcalde de Sevilla y parte de su equipo de gobierno, los vecinos del barrio de Torreblanca han concluido que el encuentro fue un fracaso. En un comunicado hecho público ayer, la mayoría de las entidades que estuvieron presentes en la reunión que se celebró el lunes muestra su 'indignación' por la actitud de Alfredo Sánchez Monteseirín y los concejales presentes en el encuentro.

A la salida de la reunión, el portavoz vecinal, Antonio Criado, advirtió de que las diferentes entidades de Torreblanca iban a analizar la información que le había facilitado el alcalde sobre los tres puntos que los vecinos pusieron sobre la mesa: inseguridad ciudadana, mejora del equipamiento público y cumplimiento de los contratos programas que Monteseirín firmó en la campaña electoral de 1999.

Respecto a la inseguridad, los vecinos aseguran ahora que el alcalde 'declinó toda responsabilidad municipal' y culpó al Gobierno central 'por no poner en la calle suficientes policías que repriman a los jóvenes'. Según los vecinos, Monteseirín tampoco comprometió a la Policía Local en materias que sí le competen, 'como motocicletas, botellonas, vehículos sin seguro' y sólo se comprometió a destinar más policías locales a este barrio.

En cuanto a los contratos programas, los vecinos son aún más duros. 'La impresión que recogimos es que la reunión se estaba celebrando dos meses después de haber conseguido el gobierno municipal', subrayan en el comunicado, 'ya que, en la mayoría de los puntos, su único compromiso es el de estudiarlos e interesarse en recoger información'.

Según los vecinos, el alcalde actuó de forma 'dictatorial' al cambiar el orden del día. 'Estamos cansados', subrayan 'de que desde el Ayuntamiento se nos siga tratando como si fuésemos un rebaño de ovejas ignorantes a los que se puede confundir con un discurso político falto de contenido'. Los vecinos proponen convocar una Mesa Ciudadana para que se adhieran otros barrios y anuncian movilizaciones contra el gobierno municipal.

Por otra parte, un grupo de vecinos cercó el pasado martes la oficina del Cuerpo Nacional de Policía de Torreblanca tras la detención de dos hombres que se habían dado a la fuga horas antes, cuando dos agentes les pidieron que se identificaran. Más tarde, en otro extremo de la ciudad, en el Polígono Norte, tres policías nacionales fueron agredidos por un grupo de entre 15 y 20 personas que les increpaba después de que los agentes identificarán a una persona que estaba en busca y captura, según informaron ayer fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_