_
_
_
_
TEATRO

Vuelve 'Imprebís' y Moncho Borrajo celebra sus 30 años de humor

El curso escolar comienza con humor en Madrid. Los teatros Arlequín y Reina Victoria han apostado por una asignatura que no es patrimonio del verano, las vacaciones y el relax: la risa. La compañía valenciana L'Om y el humorista gallego Moncho Borrajo llegan con fuerza dispuestos a sacar sobresaliente.

El espectáculo Imprebís se caracteriza porque ninguna representación es como la anterior. Los actores Carles Castillo y Carles Montoliú, acompañados por el músico Yayo Cáceres, hacen gala de una gran agilidad mental cada tarde para montar secuencias sobre cuestiones que previamente ha solicitado el público. La improvisación es su fuerte y el secreto del éxito de este montaje, que regresa por quinto año a Madrid y que cumplirá su representación número 1.000. La suegra, un peine o Cuba, todas las ideas propuestas por el respetable son aceptadas por el dúo que dirige el maestro de ceremonias Santiago Sánchez.

'Nuestro espectáculo sirve para tomar el pulso a la ciudad y conocer qué es lo que preocupa a los espectadores', señalan los componentes de L'Om. Como novedad en esta temporada, los actores, el músico y el director han decidido que el público también pueda elegir el estilo musical que acompañará a las improvisaciones.

Este tipo de teatro de humor inteligente se ha convertido en un fenómeno en España. Desde que se estrenara en Alicante hace ocho años, unos 350.000 espectadores han disfrutado con los montajes. 'Lo bueno es que pueden venir a vernos todos los días, porque cada función es nueva e irrepetible', invitan Castillo y Montoliú. La fórmula de la improvisación llevada a la escena fue 'inventada' por el profesor de interpretación del Théâtre National de Cahillot de París, Michel López.

Tan arrojado como los componentes de L'Om, Moncho Borrajo se ríe de sus 30 años sobre los escenarios en el espectáculo Treinta años sin parar. Arremete contra 'los personajillos de chicha y nabo que salen por la tele', y también parodia a grandes figuras como Montserrat Caballé, 'que nunca se va a molestar por ello', según Borrajo. También hay sitio para la improvisación y para incluir cuestiones de actualidad como la boda de la hija de Aznar.

'En este país de pinochos es necesario un Pepito Grillo como yo, que diga lo que piensa', advirtió ayer el humorista en la presentación de su obra. El espectáculo de Borrajo iba a llamarse al principio Antolorría, pero el propio artista lo descartó por temor a que nadie lo entendiese.

Imprebís, por la compañía L'Om. De miércoles a sábado, a las 20.30; domingos, a las 18.00, en el teatro Arlequín (San Bernardo, 5-7). 19 euros y 15 euros los miércoles. 30 años sin parar, de Moncho Borrajo. De miércoles a domingo (varios horarios), en el teatro Reina Victoria (carrera de San Jerónimo, 24). 19 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_