Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BREVES

La hija de Jeb Bush, sorprendida con cocaína en un centro de rehabilitación

Noelle Bush, sobrina del presidente de EE UU e hija del gobernador de Florida, volvió a tener ayer problemas por su adicción a las drogas. Los funcionarios del centro de rehabilitación al que la envió un juez en enero la encontraron dos gramos de cocaína escondidos en los zapatos y llamaron a la policía. Posesión de cocaína es un delito penalizado con un máximo de cinco años de cárcel en Florida, pero anoche la policía no la había detenido a falta, dijeron, de una declaración jurada de la trabajadora social que hizo la denuncia. Noelle ya pasó tres días entre rejas este verano por tomar fármacos sin receta, pero es la primera vez que la sorprenden con cocaína.

Aunque Bush no competía en las urnas, la publicidad negativa que indirectamente ha generado los problemas legales de su hija le puede afectar en sus aspiraciones a la reelección en noviembre. En esos próximos comicios se enfrentará al ganador de las primarias demócratas de ayer, que se disputaban la ex secretaria de Justicia Janet Reno y Bill McBride.

Noelle, de 25 años, fue arrestada en enero cuando intentaba comprar el ansiolítico Xanax con una receta falsa en una farmacia de Tallahassee, la capital de Florida. Ingresó entonces en el Center for Drug Free Living en la ciudad de Orlando (centro del Estado) y, en julio, el juez la sentenció a tres días de cárcel por violar la orden de no tomar 'sustancias no autorizadas', aunque no trascendió públicamente de qué tipo de sustancia se trataba. En esa ocasión también la denunciaron los trabajadores del centro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de septiembre de 2002