EL PAÍS publica mañana un suplemento especial con 'The New York Times' sobre el 11-S
El FBI y la CIA se emborracharon de alta tecnología, olvidaron el espionaje tradicional y desdeñaron así las señales que anunciaban la tragedia, afirma Patrick Tyler en 'Por qué Estados Unidos ignoró la amenaza del 11-S', el amplio informe que abre el suplemento especial que mañana, con motivo del primer aniversario de los atentados, ofrecerá EL PAÍS a sus lectores. Este suplemento ha sido elaborado por The New York Times en coordinación con este periódico y constituye un nuevo ejercicio de alianza periodística en dos continentes. Los lectores españoles podrán leer en castellano las mismas informaciones y reportajes que el más prestigioso diario estadounidense presentará a los neoyorquinos en un cuaderno especial.
Unos neoyorquinos que han visto cómo su ciudad cambiaba por completo sin que cambiara lo esencial de su espíritu, señala N. R. Kleinfield en otro de los artículos del suplemento especial de 24 páginas, que recopila las mejores crónicas consagradas por The New York Times al primer gran conflicto del siglo XXI, desde el 11-S hasta la actualidad.
Otro de los artículos, '102 minutos', está considerado la mejor reconstrucción desde el punto de vista de las víctimas y los supervivientes del derrumbe de las Torres Gemelas. Otros dan cuenta de los errores cometidos por el Ejército norteamericano en Afganistán y que han provocado la muerte de cientos de civiles; el sentimiento de marginación de los árabes residentes en Estados Unidos o la creciente irritación de los europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.