Un año de cárcel para un joven que disparó balines contra escolares
El Juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona condenó ayer a un año de prisión y a pagar indemnizaciones de hasta 10.000 euros a Sergio G. A., de 27 años, que el 6 de abril de 2001 hirió a cuatro alumnos del colegio Joan Pelegrí, en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, a los que disparó desde la ventana de su casa con una escopeta de balines cuando se encontraban en el patio.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena rebajada por el fiscal, que inicialmente pedía tres años de prisión. Sergio G. A. se ha beneficiado de la aplicación de dos atenuantes que le han rebajado la pena, una por reparación del daño, al haber pagado ya a sus víctimas 1.500 euros a cuenta de la indemnización, y otra por drogadicción. Fuentes judiciales han indicado, no obstante, que hace un año que el joven está en tratamiento para dejar las drogas y, por el momento, lo ha conseguido.
El director del colegio donde ocurrieron los hechos consideró positivo el desenlace del caso, que causó una gran conmoción en el barrio, y afirmó que los menores alcanzados por los balines, tres chicos y una chica de edades comprendidas entre 14 y 16 años, también están satisfechos con el resultado del juicio, pese a la rebaja de la pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.