_
_
_
_
_

Telefónica aporta 9 millones de euros al Fòrum 2004 y se convierte en el segundo socio

Mar Padilla

Primero fue Endesa, que en 2000 firmó un contrato de patrocinio con el Fòrum 2004 por un valor de 1.500 millones de pesetas. Ayer le tocó el turno a Telefónica, que se comprometió con una cantidad equivalente, nueve millones de euros. El presidente de Telefónica, César Alierta, rubricó ayer el contrato junto con el alcalde de la ciudad y presidente del Fòrum Barcelona 2004, Joan Clos, en representación de las tres administraciones involucradas en la celebración del evento.

Con la firma del contrato, llevada a cabo en presencia de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat; Josep Piqué, ministro de Ciencia y Tecnología, y Jaume Pagès, consejero delegado del Fòrum 2004, entre otras personalidades, Telefónica se convierte en el segundo socio más importante de este acontecimiento. La aportación de nueve millones de euros de Telefónica se destinará a desarrollar los objetivos de diálogo de culturas y a la ampliación del ancho de banda y de los servicios.

Con este nuevo patrocinio, el evento barcelonés recibe 'un golpe de confianza', declaró Jordi Pujol. 'Tendrá un efecto contagioso porque despeja las dudas sobre la supuesta falta de contenidos del Fòrum y va a atraer a otras empresas para sumarse al patrocinio'.

Porque el Fòrum sigue necesitado de patrocinadores: las aportaciones de Endesa y de Telefónica sólo suponen el 20% del dinero que los organizadores han previsto que provenga de las empresas. Si el presupuesto para la organización es de 318 millones de euros -dejando al margen la inversión en obras relacionadas directa e indirectamente con este acontecimiento en el frente litoral del Besòs-, se pretende obtener 90 millones de euros mediante el patrocinio de empresas. De estos 90 millones, de momento el Fòrum cuenta únicamente con los 18 de Endesa y Telefónica.

Sobre las contribuciones del sector privado en concepto de patrocinio, el Fòrum ha establecido tres categorías de donantes: la de socios, con una aportación de nueve millones de euros; un segundo nivel, con 1,8 millones de euros, y una tercera categoría, en la que las mismas empresas establecerán la cantidad con que desean participar. Clos reconoció que de momento el Fòrum sólo cuenta con Endesa y Telefónica, pero aseguró que el grueso de patrocinio 'se irá complementando con otras participaciones que se desarrollarán en los próximos meses'. Queda en el aire la entrada de La Caixa como tercer socio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_