_
_
_
_
GENTE

BB ESCRIBE A METTE-MARIT

'Dudo mucho de que la orca (que come entre 50 y 70 kilos de pescado al día) sea capaz de capturar bastante comida para sobrevivir. Sería preferible matarla antes que dejarla morir de hambre', estima Nils Oeien, experto del Instituto de Investigación Marítima de Bergen. Y es que Keiko, la orca que protagonizó las películas de la serie Liberad a Willy, tras una veintena de años en cautividad, no sabe vivir en libertad. Capturada cuando tenía entre dos y tres años, Keiko fue alimentada por cuidadores y desconoce la forma de vivir de sus congéneres, su modo de cazar, de procurarse sustento, de defenderse en aguas libres. Tras su liberación, el cetáceo regresó a la bahía islandesa donde había pasado casi toda su existencia. Los científicos hablan de fracaso al evaluar el experimento de mantenerlo en libertad. Ahora Keiko se ha refugiado en el fiordo de Skaalvik, en el oeste de Noruega, paradójicamente el único país del mundo que autoriza la caza comercial de sus primas, las ballenas. Por esta razón y ante los comentarios que empiezan a realizar algunos científicos, Brigitte Bardot, la estrella del cine francés de los años sesenta y ahora extrema defensora de los animales, le ha pedido a la princesa Mette-Marit, exposa del príncipe Haakon, heredero de la corona noruega, que intervenga para que no le ocurra nada a Keiko y pide que 'pueda tener una vida decente en las aguas marítimas noruegas'. Quizá BB recuerde que el diputado noruego Steinar Bastesen, ferviente defensor de la industria ballenera, había sugerido abatir al cetáceo para convertirlo en hamburguesas, hace ya unos años.-

Más información
El príncipe Haakon de Noruega y la princesa Mette-Marit esperan su primer hijo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_