El príncipe Haakon de Noruega y la princesa Mette-Marit esperan su primer hijo
El príncipe heredero de Noruega Haakon y su esposa la princesa Mette-Marit esperan su primer hijo, según ha anunciado hoy el Palacio Real de Oslo. El nacimiento del primogénito de la pareja, que se casó el 25 de agosto de 2001, se producirá en torno al próximo 22 de enero.
El bebé que nazca, sea niño o niña, será el 'número dos' en el orden de sucesión del trono de Noruega, después de su padre, Haakon, hijo menor del rey Harald V y de la reina Sonia, que tiene 30 años de edad.
La hija mayor de los reyes, la princesa Marta Luisa, perderá entonces un lugar en el orden de sucesión. Una enmienda constitucional autoriza desde 1990 la transmisión de la corona de Noruega a una mujer, pero no es retroactiva, por lo que no se aplica a la princesa.
"La futura madre está en buen estado de salud y esperamos un embarazo normal", precisó el Palacio, que añadido que, dado su estado, la agenda de actividades de la princesa, también de 30 años de edad, podría ser modificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.