Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación en Guadalajara para pedir el cierre de la central de Zorita

Guadalajara

Unas 300 personas participaron ayer en la concentración convocada por organizaciones ecologistas, políticas, sociales y sindicales en Guadalajara para exigir el cierre de la central nuclear de Zorita, cuyo permiso de explotación concluirá en octubre. En la movilización de la capital alcarreña se realizó una representación irónica sobre la situación de la planta.

Los manifestantes exigieron al Gobierno y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que impidan la continuidad de una 'antigualla insegura, obsoleta y tremendamente peligrosa'. Los concentrados, entre los que figuraban responsables del PSOE e IU como Cristina Narbona y Gaspar Llamazares, abogaron por el cierre definitivo de la instalación nuclear más antigua de España.

Por su parte, el consejero director general y responsable de la división de energía de Unión Fenosa (propietaria de la central), Elías Velasco, mostró ayer su 'plena confianza' en que el principio de legalidad 'primará' al decidir sobre la prórroga del permiso de explotación de la planta. También denunció 'la persistente campaña' contra ella. 'Unión Fenosa no entendería que se pudiera prescindir de las prestaciones de la central por otras razones que no fueran las estrictamente técnicas', añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de septiembre de 2002