_
_
_
_

Manifestación en Guadalajara para pedir el cierre de la central de Zorita

Unas 300 personas participaron ayer en la concentración convocada por organizaciones ecologistas, políticas, sociales y sindicales en Guadalajara para exigir el cierre de la central nuclear de Zorita, cuyo permiso de explotación concluirá en octubre. En la movilización de la capital alcarreña se realizó una representación irónica sobre la situación de la planta.

Los manifestantes exigieron al Gobierno y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que impidan la continuidad de una 'antigualla insegura, obsoleta y tremendamente peligrosa'. Los concentrados, entre los que figuraban responsables del PSOE e IU como Cristina Narbona y Gaspar Llamazares, abogaron por el cierre definitivo de la instalación nuclear más antigua de España.

Por su parte, el consejero director general y responsable de la división de energía de Unión Fenosa (propietaria de la central), Elías Velasco, mostró ayer su 'plena confianza' en que el principio de legalidad 'primará' al decidir sobre la prórroga del permiso de explotación de la planta. También denunció 'la persistente campaña' contra ella. 'Unión Fenosa no entendería que se pudiera prescindir de las prestaciones de la central por otras razones que no fueran las estrictamente técnicas', añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_