Los tres niños quemados en el incendio provocado de Benicarló continúan graves
El hombre de 72 años que fue detenido la noche del jueves relacionado, presuntamente, con el incendio de una cabaña de madera en Benicarló (Castellón) en el que resultaron heridos tres niños, y al que la juez dejó en libertad ayer, deberá personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según informaron fuentes judiciales. Los tres niños, de entre 10 y 13 años, siguen ingresados en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia, según manifestaron fuentes sanitarias. Tienen entre un 20% y un 80% de la superficie corporal quemada.
La juez del juzgado número 1 de Vinaroz (Castellón) decretó en la tarde del viernes la puesta en libertad de esta persona, debido a su edad y a la existencia de un domicilio conocido, y a la espera de conocer más datos y obtener más testimonios, incluida la declaración de los niños heridos, para determinar el origen y causas del incendio. No obstante, este hombre deberá personarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, informaron las mismas fuentes.
Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas del pasado jueves cuando, por causas desconocidas, la cabaña en la que se encontraban los niños, vecinos de esta localidad, se incendió. Como consecuencia del siniestro, los menores sufrieron quemaduras. La cabaña la habían construido ellos mismos en un descampado situado a las afueras de Benicarló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.