_
_
_
_
_

El PP prepara la creación de la Universidad del Mediterráneo

El PP de la Comunidad está diseñando la creación de un centro docente no convencional que ha bautizado con el nombre de Universidad del Mediterráneo. El proyecto, según el popular Alejandro Font de Mora, se enmarca en la necesidad de que Europa preste más atención a los países del sur del Mediterráneo, especialmente los del Magreb.

La nueva Universidad impartirá materias de formación técnica y humanidades, con asignaturas flexibles adaptadas a las necesidades de los países mediterráneos. Optimización de recursos agrarios, promoción de la salud e industrialización básica serán algunas de las disciplinas que se impartirán en este campus. Aunque tendrá un rectorado y varias subsedes en ciudades valencianas, la Universidad del Mediterráneo no dispondrá de un recinto universitario. Las clases se impartirían en universidades convencionales a través de convenios.

Para financiar, el ente el PP asegura que solicitará fondos del Estado para cooperación internacional y ayudas europeas. La creación de la Universidad del Mediterráneo se anunciará en el próximo congreso del PP valenciano, en una ponencia de la diputada Macarena Montesinos titulada La Comunidad Valenciana en la Europa de las regiones. Hacia un nuevo liderazgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_