_
_
_
_
_

El PP expulsa al ex presidente del partido en Córdoba

El comité nacional de derechos y garantías del PP ha resuelto expulsar del partido al ex presidente de Córdoba y senador Enrique Bellido por una falta muy grave cometida al constituir el denominado Foro de los Catetos, que agrupó a miembros de la junta directiva de la formación cordobesa destituidos de sus cargos por la dirección regional el pasado 12 de mayo. Este mismo comité señala que no cabe recurso alguno ante los órganos nacionales. Bellido ha anunciado que apelará ante los tribunales.

El PP considera 'graves' las manifestaciones de Bellido en distintos medios de comunicación. Según la resolución, 'suponen descrédito, menosprecio o descalificación' contra los secretarios general y regional del partido, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente, y contra Rafael Merino, Juan Ojeda, María Antonia Cuadrado (suegra de Francisco Álvarez-Cascos) y María Jesús Botella (cuñada del presidente del Gobierno, José María Aznar). Todos ellos ostentan cargos institucionales en el PP de Córdoba.

Por esta infracción se le impone la suspensión de militancia por cuatro años, sanción que queda sin efecto, ya que por la falta muy grave -crear el Foro de los Catetos- se le expulsa del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_