San Sebastián reabre hoy un parque diseñado con las ideas de los niños
La constructora podría ser sancionada por una demora de 3 meses
El parque Araba de San Sebastián, un recinto verde con juegos infantiles en pleno corazón de la ciudad, se reabre hoy con tres meses de retraso y a punto de acabar el verano. El Ayuntamiento podría sancionar a la empresa constructora por esa demora. El diseño del parque se ha realizado siguiendo las recomendaciones formuladas por los niños y las personas mayores, y su coste ha ascendido a 1,75 millones.
El parque Araba, de lujoso emplazamiento, actuá como bisagra entre Amara y el centro de San Sebastián y ha sido un lugar de esparcimiento muy concurrido siempre hasta noviembre pasado. En esa fecha comenzó la remodelación total del parque, que se ha demorado más de lo previsto y deseado por el Ayuntamiento donostiarra. La inauguración se celebra hoy con tres meses de retraso. El alcalde, Odón Elorza, muy contrariado por esta tardanza, decidió a finales de agosto abrir un expediente que podría acabar en una sanción económica a la constructora adjudicataria, a razón de 268 euros por cada día de demora. El retraso ha impedido abrir el parque durante el verano, la época más propicia para disfrutarlo.
El nuevo parque, que ha costado 1,75 millones de euros, está diseñado de acuerdo con las opiniones y sugerencias que formularon los niños y las personas mayores asiduos de este recinto. Como resultado de estas aportaciones ciudadanas, el parque ha quedado configurado como un espacio de recreo para los menores, con amplias zonas verdes y caminos para el paseo.
Un gran módulo de juegos infantiles con forma de castillo del que se descuelgan dos toboganes será la atracción para los niños de entre ocho y 12 años. Los más pequeños contarán con estructuras de madera y columpios. El verdín que rodea la zona infantil será apto para tumbarse, correr o jugar al balón. La reforma ha incluido la mejora del monumento a la reina María Cristina. El nuevo parque ha respetado el frondoso arbolado que abriga la plaza y todo el recinto ha sido incluido por el Ayuntamiento en su Plan Verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.