El Ayuntamiento de Madrid destruye 70.000 discos 'piratas'
El concejal de Régimen Interior y Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Moreno, dirigirá hoy las operaciones para destruir 70.000 discos compactos ilegales, incautados por la Policía Municipal en los últimos dos meses.
Estos discos, procedentes en su mayoría de la venta ambulante ilegal en la vía pública madrileña (una modalidad conocida popularmente como top manta), serán destruidos en presencia de los peritos de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), quienes darán fe del acto.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de los servicios de Régimen Interior, se encarga de destruir este material ilegal desde mayo de 2000, y hasta ahora ha eliminado unos 875.000 discos ilegales, duplicados al margen de la ley mediante sistemas informáticos y fonográficos.
El aumento de este comercio ilegal se refleja en las cifras de incautación y destrucción de este tipo de discos, de manera que en el año 2000 se eliminaron 7.782 compactos. En 2001, este número aumentó hasta los 346.321, y en lo que va de año, e incluyendo los que se destruirán hoy, la cifra supera el medio millón.
Moreno ha declarado: 'Con esta destrucción de discos compactos, damos cumplimiento a la obligación legal que nos corresponde, como depositarios del material incautado por la Policía Municipal, de hacer desaparecer unas grabaciones que se realizan fuera de la ley y sin pagar los debidos derechos de autor'.
La operación de eliminación de los ejemplares ilegales comenzará a las 9.30 en las instalaciones del almacén de la Villa municipal, donde los discos serán cargados en contenedores para su posterior traslado a la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Las Dehesas, en Valdemingómez, donde serán aplastados por una apisonadora y una prensa.
Las empresas discográficas vienen reclamando desde hace tiempo un mayor empeño de las fuerzas de seguridad en la persecución de la piratería, ya que supone importantes pérdidas tanto para los autores como para el resto de la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Falsificación marcas
- Piratería marítima
- Piratería informática
- Disco compacto
- Delitos propiedad intelectual
- Discos música
- Policía municipal
- Almacenamiento óptico
- Industria discográfica
- Delitos informáticos
- Falsificaciones
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Hardware
- Policía
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Música
- Fuerzas seguridad
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Administración local
- Informática
- Delitos
- Justicia