_
_
_
_
_

Urbanismo descarta parar las obras del tanatorio de Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna intención de paralizar las obras del polémico tanatorio de Carabanchel que se levanta a un lado del cementerio de Santa María y que los residentes rechazan porque consideran que les restará parte del parque del Alto de San Isidro. Así lo anunció ayer a los vecinos, durante una visita a la zona, el edil de Urbanismo, Ignacio del Río, acompañado del concejal del distrito, Carlos Izquierdo, ambos del PP.

Del Río aseguró a los vecinos que el Consistorio tiene previsto, además de la construcción del polémico recinto, dotar al distrito de equipamientos y zonas deportivas. El concejal reiteró su convencimiento de que las obras van a continuar 'porque la licencia es legal'. 'No tenemos duda porque esto forma parte de la mejora del distrito de Carabanchel y porque los tanatorios deben estar al lado de los cementerios', señaló el concejal. Ignacio del Río explicó también que la tala de árboles en el parque, tan criticada por los vecinos, obedece a que éstos 'no estaban en buenas condiciones, estaban torcidos, empobrecidos y llamados a desaparecer'.

Tras la visita del concejal, los residentes se manifestaron frente a las puertas del Ayuntamiento, firmes en su oposición al tanatorio. La edil de IU, Inés Sabanés, reiteró ayer que el recinto 'es manifiestamente irregular'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_