_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Empezamos bien

El nuevo curso político-académico empieza bien. Es decir, bien repleto de cuestiones a resolver. Aquí, en casa, en el País Valenciano, el curso escolar empieza sin libros de texto de valenciano. La Consejería de Educación no ha autorizado, todavía, los libros que han de servir para que los alumnos de Primaria y Secundaria adquieran la formación necesaria para ser hombres y mujeres de provecho. Parece ser que no hay problema en cuanto a los contenidos pero sí en lo referente al 'modelo lingüístico'. ¡Vaya por Dios! ¿Pero no habíamos quedado, según ese mago de la política que es el señor Zaplana, que con la constitución de la Acadèmia Valenciana de la Llengua el 'conflicto lingüístico' habia pasado a mejor vida? ¿No era éste, en palabras suyas, el mayor éxito de su política como presidente de la Generalitat? ¿Más que el AVE, del que cada vez sabemos menos? El caso es que el próximo dia 9 los alumnos de Primaria, y el 17 los de Secundaria, empiezan el curso y aún no se sabe con qué libros.

Luego, y en lo referente a la política estatal, los nubarrones con tormentas en varios frentes. En primer lugar, el conflicto político en el País Vasco. Claro que si hemos de hacer caso a ese otro genio de la política que es Mayor Oreja, en el País Vasco no hay conflicto político alguno porque el País Vasco no existe. Es un invento de los nacionalistas. De momento, ya se ha solicitado del Tribunal Supremo que ilegalice Batasuna. Tenemos, tambien, el problema de la inmigración, el decretazo, la Ley de Calidad de la Enseñanza, la recesión económica, el paro...

El presidente Aznar ha estado muy ocupado estos días con la boda pero, una vez pasado el follón que una boda supone, seguro que se pondrá a afrontar con firmeza todos estos problemas. Por cierto, y hablando de la boda que ayer se celebró en El Escorial, en la tertúlia mañanera de la COPE, el periodista Antonio Casado se hacía esta pregunta: '¿Por qué en lugar de El Escorial no se eligió el Valle de los Caídos, que cae cerca?'.

La verdad es que bien mirado...

fburguera@inves.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_