_
_
_
_

Un hombre apuñala de gravedad a su hijo en una riña familiar en Vallecas

F. Javier Barroso

'No puedo aguantar más esta situación. Cualquier día mi marido cumple sus amenazas y me mata. Ayer apuñaló a mi hijo y éste casi ni lo cuenta'. Con estas palabras relataba Carmen Navas, una vecina de Puente de Vallecas, la discusión familiar entre su marido y su hijo, en la que resultó herido muy grave el segundo tras recibir una puñalada en el abdomen que le produjo salida parcial de los intestinos. La mujer, que solicitó ayer la separación, se ha ido a vivir a casa de una amiga.

Los hechos ocurrieron a la 1.30 de ayer en el domicilio de la familia Pérez Navas, en el piso 7º B del número 34 de la calle de Rafael Fernández Hijosos. El marido de Carmen y su hijo, ambos llamados Dámaso, iniciaron una discusión por causas todavía no esclarecidas. El esposo fue a la cocina y cogió un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja con el que asestó una puñalada en el estómago a su hijo, de 32 años y mecánico de profesión. Éste quedó tirado en el suelo malherido. 'A mí me dijeron que me metiera en una habitación, porque ambos se pusieron muy violentos. Cuando salí, vi a mi hijo tirado en el suelo', señaló Carmen Navas.

La mujer acudió a casa de un vecino, al que pidió que llamara a una ambulancia y a la policía porque su marido había acuchillado a su hijo. Permaneció en el piso del vecino hasta que llegaron los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas. Su vecina le sirvió una tila. 'Mi marido me ha pegado desde hace 20 años. Trabajaba como camarero, pero se quedó en el paro. Desde entonces no ha parado de beber y, cada vez que se emborracha, me insulta, me dice que antes o después me va a matar y no para de pegarme', explica la esposa.

El hijo fue trasladado por una UVI móvil del Summa al hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave, donde fue operado. Su pronóstico ayer era estable dentro de la gravedad. La policía detuvo al marido y lo condujo a comisaría, donde estaba pendiente de pasar a disposición de la autoridad judicial. 'Llevaba una temporada en que estaba bastante bien, pero ayer se desmadró todo', agregó Carmen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_