Calor y autobuses insuficientes
- Problemas en el transporte público. Pedro se queja de que la línea 29 de los autobuses de la EMT siempre llega tarde. 'El otro día tuve que esperar media hora y estábamos en agosto. Llegamos tarde a trabajar porque los conductores hablan con sus compañeros y se quedan un rato en cada parada', dice. 'Los inspectores deberían controlar el servicio más a menudo', concluye.
- Calor asfixiante en Moncloa.Icíar protesta por el calor asfixiante del intercambiador de autobuses de Moncloa. 'No ponen nunca el aire acondicionado, y si lo hacen alguna vez, no se nota'. Esta lectora asegura que se vulneran los derechos de los usuarios que cada día acuden a este servicio.
- 45 minutos esperando al autobús. Francisco envía otra queja sobre la situación del transporte urbano. 'Vivo en la zona de la avenida de Valladolid que cubre la línea 46 de autobuses. El otro día desistí de utilizar este transporte porque estuve esperando 45 minutos y no vino ninguno', relata.
- Falta de solidaridad. Una madre quiere denunciar la poca solidaridad de la gente cuando las madres que pasean a sus bebés en los carritos pierden gorritas y zapatos y cuando vuelven a recogerlos no están. 'Me ha pasado varias veces, al pasear me he dado cuenta de que a mi hijo se le había caído su gorrita y al volver a recogerla no estaba. Los más insolidarios somos los españoles, a pesar de que siempre estamos criticando a los inmigrantes. Cuánto más tenemos, más egoístas nos volvemos', señala.
- Protesta por la calle Montera. Manuel lamenta la situación de esta céntrica vía. 'Los vecinos nos hemos dirigido al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, para pedirle ayuda y no hemos obtenido respuesta porque dice que no es competencia suya. La degradación importantísima que sufre el centro da muy mala sensación a los turistas que pasan por aquí, no sólo a los vecinos'. Este vecino da fe de los ruidos, las peleas y la delicuencia reinante en la zona. 'El posible futuro alcalde podría dignarse a recibir a los vecinos', señala.
- Caos en la calle de Atocha. Caos circulatorio de la calle de Atocha. 'El otro día un autobús tardó 35 minutos en hacer el trayecto desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Benavente', denuncia un vecino de esta zona. 'Siempre hay coches aparcados en triple fila y, para colmo, se ha rodado la serie Policías con siete camiones enormes en plena calle. Deberían intervenir en esto cuanto antes', advierte.
- Peligro para el museo al aire libre. Una 'lectora asidua' cuenta que el museo al aire libre de Juan Bravo está destrozado por los patinadores a pesar de las cámaras que el Ayuntamiento ha instalado para controlar su actividad. La lectora opina que van a destrozar las maravillosas esculturas de la zona, algunas de Chillida, entre otros importantes escultores.
- Más competencias para la policía. 'Soy un policía municipal de Madrid que cree que se deberían dar más competencias de seguridad ciudadana a la Policía Municipal. ¿Por qué no se nos advierte de los avisos de bomba de ETA? ¿Por qué no podemos hacer diligencias propias y tenemos que estar molestando al Cuerpo Nacional de Policía? ¿Por qué no tenemos terminal para matrículas y filiaciones?', se pregunta este agente. 'Parece mentira que teniendo en cuenta el número de delitos de Madrid parezcamos una policía tercermundista y no estemos informados de los posibles atentados de ETA en la capital. El atentado junto al Bernabéu el día del partido Madrid-Barça pilló a dos compañeros de tráfico por sorpresa, nadie les informó del peligro que corrían. La colaboración es inexistente entre los dos cuerpos', concluye.
- Denuncia contra el 012. Joaquín quiere denunciar al servicio de información 012 de la Comunidad de Madrid. 'Tengo dos hijos y quería hacerles el carnet joven. Me hicieron ingresar 12 euros y después de haber abonado me dicen que no puedo hacerles el carnet porque no tienen 14 años, la edad mínima necesaria. Además me encuentro con que no me pueden devolver el dinero en Caja Madrid porque no reclamé el mismo día del ingreso. Esto es un verdadero desastre', se queja Joaquin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.