_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

California aprueba la tasa de reciclaje para ordenadores y televisores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Parlamento de California ha sido el primero de Estados Unidos en aprobar una tasa de reciclaje para los monitores de los ordenadores y los televisores.

La ley, aprobada el sábado horas antes del fin de legislatura, sale adelante pese a las presiones de la industria electrónica, que argumenta que el más pequeño gravamen provocaría la huída de estas fábricas a otros estados del país. La presión fue mayor de los grupos ecologistas y de las autoridades locales, que necesitan ese dinero para reciclar adecuadamente toda la basura electrónica que se está acumulando en los hogares. Según los ayuntamientos, hay más de seis millones de ordenadores viejos en los trasteros, porque legalmente no se pueden tirar en los contenedores normales.

Más información
CALIFORNIANS AGAINST WASTE::

La tasa, que ahora deberá firmar el gobernador del Estado, es de 10 dólares por aparato. Con esa cantidad se espera sufragar el reciclaje, que cuesta a California unos 500 millones de dólares.

Mientras los ecologistas contaron con la ayuda de los legisladores de Silicon Valley; la industria se puso en contra, excepto Apple, que apoya el impuesto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_