Las Torres Gemelas desaparecen de juegos y películas
El ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, sobre todo, tuvo un impacto inmediato en la industria de los videojuegos. Especialmente, cuando se dijo que uno de los terroristas había mejorado sus habilidades como piloto gracias al juego Flight Simulator, una hipótesis imposible. La versión 2002 del juego fabricado por Microsoft retrasó su publicación, prevista para ese mismo mes. Cuando salió a la venta, habían sido suprimidas del juego las escenas de las Torres Gemelas. Lo mismo les ocurrió al juego y a la película Spiderman, que escalaba por los mismos edificios.
Acostumbrada esta industria a recibir críticas por sus títulos violentos, por la adicción de los niños a las consolas y por repetición en la vida real de los retos de los juegos de rol, el sector ha vigilado mucho más los títulos que sacaba a la venta y sus escenas más sangrientas.
Los jugadores parece que también han cambiado sus gustos. Tras el 11 de septiembre, el título Counter strike no encontraba jugadores que quisieran ser delincuentes. Todos los participantes eran policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.