Fernández Díaz se propone ganar votos en los barrios obreros
Alberto Fernández Díaz, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 2003, se ha propuesto ganar votos de trabajadores en los distritos que tradicionalmente han sido feudo de las fuerzas de izquierdas, sobre toto del PSC e Iniciativa per Catalunya. Por ejemplo, Sant Martí y Nou Barris. 'Tenemos un elector consolidado en algunos distritos pero parte de la alta abstención de las elecciones municipales de 1999 -que fue de un 48%- está contrariada con la gestión socialista y podemos ser su referente porque CiU no lo es'. Ése fue el optimista diagnóstico que realizó el candidato del PP que pidió al alcalde, Joan Clos, un 'cara a cara' en las próximas elecciones para discutir sobre los problemas de la ciudad. Según él, los peores son la inmigración y la seguridad.
'No existe la Barcelona idílica y de diseño de Clos', aseguró, para añadir que, no obstante, tampoco se alinea con el 'todo va mal', que suele predominar en la percepción de CiU. Fernández aseguró que la ciudad sigue teniendo problemas parecidos a los que tenía hace cuatro años. En cambio, atribuyó a las inversiones del Gobierno del PP los avances en infraestructuras.
El candidato insistió también en que en sus planes no entra el de pactar con CiU para gobernar la ciudad si el resultado electoral lo permitiera: 'Serán otras fuerzas políticas -en referencia a CiU- las que tendrán que decidir si quieren un alcalde de la misma formación que gobierna desde hace 25 años'.
Alberto Fernández recibió ayer el espaldarazo del secretario general del partido, Javier Arenas, quien se mostró convencido de que el hasta ahora líder regional obtendrá un 'resultado excepcional' en Barcelona.
Arenas presidió ayer el comité de dirección de la organización regional por primera vez desde que la cúpula nacional decidió poner fin a la etapa de Alberto Fernández en la presidencia del partido y su relevo, el próximo octubre, por parte de Josep Piqué. Arenas se deshizo en elogios hacia Fernández Díaz y le felicitó por la cohesión interna que a su juicio caracteriza al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.