_
_
_
_
_
LA BODA DE LA HIJA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

De asistente a pariente

El hijo político de Aznar pasó en sólo tres años de ayudante personal del presidente a secretario general del Partido Popular Europeo

Ana Aznar no tuvo que buscar muy lejos a su futuro marido. En 1996, cuando ella sólo tenía 14 años, Alejandro Agag llegó a La Moncloa como ayudante personal del flamante presidente. Hace un año se lo encontró de nuevo en Menorca, a donde su hermano mayor, José María, invitó a su amigo Agag a pasar unos días de vacaciones con la familia Aznar-Botella. Fue entonces cuando presuntamente se produjo el flechazo y comenzó un noviazgo que desembocaría a la vuelta de sólo tres meses en el anuncio de boda.

Quienes le conocen aseguran que su futuro suegro está casi tan encantado con el novio como su hija. Su dominio de los idiomas (habla fluidamente inglés, francés e italiano) y su facilidad para las relaciones públicas deslumbraron a un jefe de Gobierno que no anda sobrado en esos campos. En 1999 salió de La Moncloa lanzado hacia una carrera meteórica: secretario general del Partido Popular Europeo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, eurodiputado y secretario general de la Internacional Demócrata de Centro (ex Democracia Cristiana), presidida por Aznar. Desde este último puesto propició la alianza entre Aznar y Berlusconi, testigo del enlace de mañana, en un momento en que el empresario italiano andaba ayuno de homologación internacional.

Más información
Ana Aznar se casa con Alejandro Agag en El Escorial

Nacido en Madrid en 1970, a punto de cumplir 32 años, Agag, de padre belga y madre cordobesa, hizo sus pinitos políticos en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, donde montó una asociación de alumnos que le sirvió de trampolín para entrar en Nuevas Generaciones. Allí conoció a una hornada de jóvenes políticos, hoy muchos de ellos en los segundos escalones de la Administración e integrantes de la cantera del PP, con la que Aznar gusta reunirse en Becerril de la Sierra (Madrid). Paradójicamente, su noviazgo frenó su imparable ascenso. A principios de año, anunció que dejaba los cargos públicos para fichar como ejecutivo por el Banco Portugués de Negocios.

En la página web del PP aún no han tomado nota de este cambio. La próxima actualización de su biografía se espera para mañana. Al menos, en lo referido a su calificación como 'soltero'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_