Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

18 empresarios fueron condenados por accidentes laborales en 2001

Dieciocho empresarios fueron condenados el año pasado por casos de muertes de trabajadores en accidentes laborales en la región. Los tribunales condenaron a estas 18 personas a penas de prisión que, en algún caso, superaron los 15 años de cárcel, según datos del gabinete jurídico de CC OO de Madrid. A algunos condenados se les impusieron otras penas, como arrestos de fin de semana, multas y resarcimiento económico a las víctimas por valor de más de 901.518 euros.

CC OO de Madrid, que se ha personado como acción popular en 60 casos de fallecimiento por accidente laboral, indicó que se han producido dos sentencias absolutorias y que en estos momentos hay cuatro juicios vistos para sentencia, además de ocho expedientes pendientes de fecha de juicio y otros 30 en fase de instrucción en los juzgados.

El Ministerio de Trabajo ha señalado que Madrid es la tercera comunidad autónoma en la que los accidentes laborales han bajado más este año, por detrás de Cataluña y Andalucía, con 53.687 casos hasta junio de este año.

El número de accidentes laborales mortales registrados en la Comunidad de Madrid se ha reducido un 4,42% en lo que va de año, según datos del consejero de Trabajo, Luis Peral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002