Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bunbury, Amaral y Dover, en el nuevo Mediàtic Festival de Alcoi

Nombres como los de Dover, Celtas Cortos, Rosendo, Amaral, Bunbury, Loquillo y Fangoria figuran en cabeza de cartel de Mediàtic, un nuevo festival que verá la luz a partir del 6 de septiembre en Alcoi (Alicante, 60.000 habitantes) y en el que participan 30 grupos e intérpretes españoles de pop y rock. El italiano Zucchero y los mexicanos Tigres del Norte son las únicas aportaciones foráneas a un programa netamente español. Abierto a las distintas corrientes del pop, sobre los tres escenarios dispuestos en la convocatoria desfilarán desde veteranos como Medina Azahara o Jaime Urrutia a valores en alza como El Hombre Gancho, Sôber o Sperm; nombres consolidados en la escena alternativa como Los Planetas junto a figuras representativas del mestizaje (Amparonia) o emblemas del nuevo flamenco (Raimundo Amador), por no hablar de las dos ramas surgidas del tronco Surfin Bichos: Chucho y Mercromina.

Los nombres restantes tampoco son unos desconocidos: basta con echar una mirada a Fito y Los Fitipaldis, Tahúres Zurdos, Los Piratas o La Cabra Mecánica. 'Va a ser un honor decir que estuvimos en la primera edición del Mediàtic Festival', auguró ayer en la presentación oficial Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, líder del grupo Mojinos Escozíos, que actuará también el día 7 en Alcoi.

Como toda cita estival con ambiciones que se precie, Mediàtic contará con zona de acampada, mercadillos y seis carpas temáticas, una de ellas reservada para el relajante chill out y otra para la música de baile, con DJs y actuaciones en vivo. Otras carpas estarán dedicadas al reggae y la música latina (desde Cañaman a Caco Senante), al amplio abanico que va del swing al rock and roll (con Carlos Segarra en cartel, entre otros), al mundo del son y la cumbia y, por último, a diversas manifestaciones del arte y la artesanía. El precio anticipado de la entrada para los tres días, acampada incluida, es de 55 euros. Los organizadores, que subrayaron la singularidad de reunir tantos grupos nacionales de este nivel en una sola convocatoria, esperan captar 15.000 espectadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 2002