Residencias militares
¿Se imagina que en Alemania existiera la residencia de estudiantes Adolf Hitler, o en Italia la Benito Mussolini? La respuesta de cualquier demócrata es obvia: ciertos nombres deben quedar relegados a los libros de historia, siendo impensable que un estado demócrata mantenga vivos signos de un pasado fascista.
Sin embargo en España, cual tópico, es diferente: el Ministerio de Defensa mantiene residencias de estudiantes para los hijos de los militares como la Residencia de Estudiantes Generalísimo Franco de Madrid, o la Residencia de Estudiantes Teniente General Barroso de Santiago de Compostela. Franco todos saben quien fue. El teniente general Barroso fue uno de los que votaron en contra de la ley de Reforma Política el 18 de noviembre de 1976. En definitiva, todo un ejemplo para nuestros hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.