_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El PSOE recuerda que la prioridad no es el autogobierno sino la lucha contra ETA

Luis R. Aizpeolea

El PSOE recibió ayer con cautela la noticia de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se propone impulsar la reforma del Estatuto de Gernika. La prioridad del Gobierno vasco debe ser 'sumarse a la lucha activa contra el terrorismo', declaró el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, en Rodiezmo (León). Tras defender la ilegalización de Batasuna, Zapatero afirmó que la reforma del Estatuto 'no es una alternativa, sino algo distinto. Los anuncios', agregó, 'hay que hacerlos ante las instituciones'.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, advirtió de que, si Ibarretxe quiere reformar el Estatuto de Gernika, deberá buscar el consenso con Batasuna, ya que no tendrá el apoyo del PP y ni del PSOE.

Más información
El Gobierno sólo aceptará reformar el Estatuto vasco si lo pactan los partidos

Según declaró a la Cadena SER, los socialistas no están por la reforma del Estatuto, pues lo consideran un punto de encuentro para la sociedad vasca. No obstante, se mostró dispuesto a dialogar, ya que 'todo lo que pase por escenarios de entendimiento será mejor para la convivencia en el País Vasco'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_