_
_
_
_

Varios detenidos y un herido grave en una fiesta ilegal en Alicante

La fiesta acabó mal. Un joven de 21 años quedó en estado grave vital al precipitarse por la cantenra de la Serra Grossa de Alicante y dos hermanos fueron detenidos por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.La fiesta rave, en la que según la Policía había 'gran cantidad de personas que se hallaban con síntomas evidentes de ebriedad', congregó a unos 800 jóvenes.

Todo empezó sobre las cinco de la madrugada de ayer cuando un joven en estado ebrio, J. G. A. de 20 años, se precipitó por la cantera de la montaña Serra Grossa. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales para proceder a su localización y posterior trasladado al Hospital.Los amigos del herido indicaron que en la parte más alta de la Serra Grossa se estaba celebrando una fiesta rave. Una vez allí, los agentes encontraron más de 800 jóvenes con aparatos de música 'de considerable potencia', e incluso un proyector de cine que emitía imágenes sobre una tela colocada en la pared de una roca. Luego, localizaron a los organizadores de la fiesta para proceder a la incoación de un expediente sancionador administrativo e indicarles que acataran la orden de suspender de forma inmediata la actividad ilegal. Sin embargo, un grupo 'importante' de asistentes se mostró contrario a la orden, y otro grupo, compuesto por ocho o diez personas de entre 20 y 25 años, increparon 'con insistencia' a la Policía Local. Dos de estos jóvenes resultaron detenidos, aunque posteriormente fueron puestos en libertad, acusados de delitos de desobediencia y resistencia a los agentes. Uno de ellos, según la información ofrecida por varios testigos, fue el encargado de lanzar piedras a los agentes y al personal médico cuando se hallaban en las tareas de auxilio y rescate del accidentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_