_
_
_
_
_

Plan de mejora para Torre Baró, Vallbona y Ciutat Meridiana

El Ayuntamiento de Barcelona y las asociaciones de vecinos de Torre Baró, Vallbona y Ciutat Meridiana están ultimando un plan que persigue actualizar los proyectos especiales de reforma interior (PERI) de la zona norte además de mejorar las comunicaciones con el resto de la ciudad. La entrada en funcionamiento de un microbús que preste servicio a los tres barrios y la propuesta de crear nuevos equipamientos, como un jardín botánico, son algunos objetivos previstos para un sector de Nou Barris cuyo desarrollo urbanístico ha ido quedando rezagado respecto al resto del distrito.

En el caso de Torre Baró el PERI pendiente de ejecución data de 1984. En los 18 años transcurridos las necesidades de sus 2.000 habitantes han variado. Ahora hace falta consolidar las viviendas existentes, la mayoría de las cuales son de autoconstrucción. Los proyectos previstos de nuevas áreas de centralidad, núcleos residenciales y de servicios implicarán duplicar en los próximos años la población actual de Torre Baró.

Vallbona, Ciutat Meridiana y Torre Baró llevan meses negociando con los técnicos municipales los criterios de la reforma urbanística. Torre Baró reivindica su carácter de puerta de acceso a la sierra de Collserola, y por ello quieren mejorar los accesos al parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_