_
_
_
_

Condenados a muerte los seis violadores de una joven en Pakistán

Un tribunal paquistaní condenó ayer a muerte a seis hombres por haber cometido una violación múltiple dictada por un consejo tribal, según informó un oficial de policía. 'Seis personas fueron condenadas a muerte y cada una fue multada con 40.000 rupias (unos 670 euros). Entre los seis se encuentran los cuatro violadores y dos miembros del consejo tribal que ordenó la violación', explicó el responsable policial.

La joven violada, Mukhtar Mai, una maestra de 18 años, había sido condenada a ese terrible castigo por un tribunal popular de la región de Punjab a causa de un 'crimen' cometido por un hermano de 12 años de edad, que mantuvo relaciones sexuales con una mujer de casta superior. A pesar de que el propio padre de la joven, el agricultor Ghulam Fareed, pudo oír los gritos de la chica mientras estaba siendo violada por los cuatro ejecutores de la 'sentencia' tribal, la familia de Mukhtar Mai permaneció una semana paralizada por el miedo y la impotencia. Lo único que pudo hacer el padre de Mai fue recogerla tras la violación, rodeado de miembros armados de la tribu hostil, y acompañarla a casa entre las miradas de la multitud silenciosa y culpable. Finalmente, el caso llegó a la policía a través de una delegación de abogados, lo que provocó un gran escándalo internacional y la posterior intervención del Tribunal Supremo de Pakistán ordenando una investigación.

El abogado defensor de los violadores, Yasir Josa, dijo ayer que recurrirá la sentencia. 'Vamos a recurrir esta mala interpretación de los hechos por parte del juez. Tenemos siete días para la apelación, pelearemos en este caso antes de que llegue a un tribunal superior', aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_