_
_
_
_
_

Los Castellers de Vilafranca culminan nueve construcciones de la gama alta en tres días

Tras un intenso chaparrón y bajo un cielo amenazante de lluvia, los Castellers de Vilafranca cerraron ayer una apoteósica semana en la que han sido capaces de descargar nueve estructuras de la máxima dificultad en tres días. Entre los éxitos conseguidos, destacan el quatre de nou amb l'agulla de la diada de Sant Fèlix el pasado viernes, el cinc de nou amb folre de ayer y dos torres de nou amb folre i manilles.

Podríamos decir que la colla de la camisa verde hizo ayer al mediodía los deberes en la diada de Sant Ramon, al descargar el cinc de nou amb folre por vez primera esta temporada, castell que les quedó pendiente en la víspera de Sant Fèlix. La magna estructura fue atacada de salida y se coronó con gran trabajo del folre, pero con bastante solvencia. Es el tercero que los de Vilafranca consiguen completar en toda su historia.

A continuación alzaron la torre de nou amb folre i manilles, completada con mucho aplomo y especialmente celebrada por la colla por ser la número 25 de su larga trayectoria. Para cerrar una gran actuación, optaron por el pilar de vuit amb folre i manilles completado con una insultante facilidad.

A su lado, la otra colla local, los Xicots de Vilafranca, culminaron con solvencia esructuras de siete pisos como la torre, pero no pudieron con el dos de vuit amb folre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_