RADARES ANTICOLISIÓN
MANTIENEN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
Otro paso hacia la conducción automática. Un radar colocado detrás de la parrilla delantera analiza la carretera e identifica los obstáculos en movimiento hasta 100 metros por delante. El dispositivo trabaja en colaboración con el control de velocidad de crucero convencional: se elige una velocidad y el coche la mantiene, pero además, gracias al barrido del radar, responde a los imprevistos. Si detecta cualquier riesgo de impacto -se acerca demasiado rápido a otro vehículo- avisa al conductor (con señales acústicas o visuales) y desacelera. Y si el piloto no reacciona, actúa también sobre los frenos.
Mercedes y BMW son algunos de los fabricantes que ofrecen este dispositivo. Y otras marcas -como Nissan y Fiat- han sustituido el radar por un proyector de rayos infrarrojos. El funcionamiento es el mismo, aunque las ondas del radar son más efectivas y precisas que los infrarrojos. Además, Renault está poniendo a punto otro sistema que detecta también los objetos inmóviles, como un coche accidentado en mitad de la autopista, por ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.