FAROS INTELIGENTES
SE ADAPTAN A LOS CAMBIOS DE LA CARRETERA
Modifican las características del alumbrado para adaptarse al trazado de la carretera. En los cruces aumentan la superficie del haz de luz para iluminar las esquinas; en circulación normal alargan el foco derecho al tiempo que acortan el izquierdo -para no deslumbrar a los conductores que vienen por el carril contrario-, y en las curvas giran con el volante para iluminar todo el viraje (los convencionales apuntan siempre al frente y una parte del haz se pierde en la cuneta).
El nuevo Audi A8 que llegará en otoño estrenará la función de alumbrado activo en curva, el primer paso en las nuevas tecnologías de iluminación. Y Mercedes ha confirmado para 2003 una solución similar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.