REPOSACABEZAS ACTIVOS
REDUCEN LAS LESIONES CERVICALES
Son eficaces cuando un coche recibe un golpe por detrás y los pasajeros sufren el denominado efecto látigo. Se trata de un movimiento que realiza la cabeza, antes y después de rebotar en el reposacabezas, y produce tensiones en las cervicales. Los reposacabezas activos aprovechan la inercia del choque y, cuando el cuerpo se hunde contra el asiento, accionan una palanca interior que activa el cabezal. Y éste sale al encuentro de la cabeza, la sujeta acortando su recorrido y reduce las lesiones. Además, el sistema no necesita recargas para volver a funcionar. Saab, Nissan y Opel ofrecen asientos con reposacabezas activos en algunos modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.