_
_
_
_
_

La inflación en la zona euro vuelve a superar en agosto la barrera del 2%

Los precios en la zona euro volvieron a superar en agosto pasado el objetivo del 2% establecido por el Banco Central Europeo para todo el año, según una estimación provisional de la oficina estadística comunitaria (Eurostat). La tasa de inflación interanual se situó en el 2,1% en agosto, frente al 1,9% de julio.

Este cálculo rápido se realiza en base a la evolución de los precios en tres países de la zona euro: Alemania, Italia y Bélgica. 'La inflación en la Unión Europea se encuentra controlada', aseguró ayer un portavoz comunitario tras conocer las cifras.

En un entrevista publicada el miércoles pasado en el diario alemán Boesen Zeitung, el economista jefe del Banco Central Europeo, Otmar Issing, estimaba que la tasa de inflación de la zona euro debería mantenerse por debajo de la barrera establecida del 2% de forma inmediata.

Más información
El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% en el segundo trimestre

La Comisión 'está vigilante y observa las cosas atentamente', añadió el portavoz. Según las cifras de Bruselas correspondientes a julio pasado, los sectores en los que la inflación ha repuntado más son el hotelero (con un alza del 4,6%) y el del alcohol y el tabaco (4%). Bruselas insiste en que la introducción del euro este año ha tenido un efecto poco significativo en los precios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_