_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Mascarat

En los años 70 se construyó el puerto deportivo Campomanes en la paradisíaca playa del Mascarat en la ladera sur de la sierra de Bernia. Esta actuación, unida a los estragos causados por la piqueta en los diferentes ciclos urbanísticos de expansión-contracción han deteriorado considerablemente la zona.

Esqueletos de hormigón en el litoral, desprendimientos, deficiencias en el suministro de agua son sólo algunos ejemplos del abandono de la zona. Pese a ello, los grandes grupos económicos que actúan en la zona (léase Ballester, Lladró, Julio Iglesias, etc.) continúan construyendo lo que sea y dónde sea. Algo razonable tratándose de iniciativas particulares. Aunque no tan razonable parece la actitud de la Administración de autorizarlo todo. Como colofón de tanto esperpento, se va a acometer la ampliación salvaje del puerto deportivo. Muchas hectáreas de pradera de posidonia van a desaparecer y el deterioro general de la costa es impredecible.

Si grave es que la iniciativa privada vaya a cometer tamaño atentado ecológico, peor resulta el cinismo de la Consejería de Medio Ambiente por aprobar el mismo alegando que la zona ya se encuentra muy deteriorada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_