_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuarto carril

Muchos de los vecinos de Carabanchel Alto estamos entusiasmados por las cifras que se manejan desde la CAM sobre el perfecto funcionamiento de la M-45. He podido leer que 'la M-45 descongestiona en 60.000 coches el tráfico de la M-30 y M-40' y que en el tramo III, el que afectará a miles de futuros vecinos del PAU de Carabanchel, la media es de 80.000 vehículos e incluso de 108.000, cifra que se alcanzó el 28 de junio.

La famosa M-45, a su paso por el futuro PAU de Carabanchel, no cuenta con ningún tipo de medida medioambiental ni acústica con la que protegernos de tanto vehículo. Sin embargo, nuestro máximo temor está por llegar, ya que sabemos que el Ministerio de Fomento pretende solucionar el aumento de tráfico que generarán los nuevos barrios desarrollando un cuarto carril en la M-40 que dejará nuestras viviendas a menos de 50 metros de diez pistas de alta velocidad.

Así pues, figúrense lo contentos que estamos cientos de familias, futuras vecinas de Carabanchel Alto, con la M-45 y con las futuras obras de la M-40. Y mientras, seguiremos exigiendo que se respete nuestro bienestar: que se insonorice adecuadamente la zona y se preserve de la contaminación que genera tanto vehículo ligero y pesado, que se respete el parque lineal que nos separaba de la autopista en origen y que se suspenda el proyecto del cuarto carril de la M-40 por una alternativa de transporte público, metro, bus o incluso tranvía en contra de tanta pista de alta velocidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_