Las inundaciones costarán 1.370 millones de euros a las aseguradoras
Las tres principales compañías aseguradoras europeas (Múnich Re, Allianz y Swiss Re) contabilizaron en 1.370 millones de euros los costes por las inundaciones que afectaron a Alemania, Austria y la República Checa en agosto. A falta de estimaciones de la francesa Axa, las firmas informaron de que las indemnizaciones por las riadas tendrán un efecto muy negativo sobre sus resultados anuales.
La alemana Múnich Re, primera aseguradora mundial, cifró los costes en 500 millones de euros, lo que podría llevarla a cerrar con pérdidas por cuarto año consecutivo. El grupo ha provisionado 2.000 millones por su deficitaria filial American Re, afectada por los costes de los atentados del 11-S y por las pérdidas en los mercados bursátiles, lo que ha provocado una pérdida neta en el segundo trimestre de 383 millones de euros.
Por su parte, Allianz estimó en 695 millones de euros el coste de las catástrofes, de los que 580 corresponden a Alemania y el resto a sus filiales en Austria y en la República Checa.
La suiza Swiss Re, que obtuvo por primera vez una pérdida neta en 2001 por el 11-S, se verá menos afectada, al cifrar en 170 millones los pagos por las riadas. Sin embargo, el resultado neto de la reaseguradora, de 118 millones de francos suizos (80 millones de euros), cayó un 91% en el primer semestre por el 'desastre' de las bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.