Bulami, primer plusmarquista mundial marroquí que da positivo
Brahim Bulami había logrado el gran honor de ser, en los 3.000 metros obstáculos, el cuarto plusmarquista mundial marroquí de la historia, tras las dos grandes estrellas del medio fondo de todos los tiempos, Said Auita e Hicham el Guerruj, de 1.500 a 3.000, y Salah Hissu, que llegó en 1996 a tener un año el de 10.000. Pero ha ido demasiado lejos y ya tiene la mancha de ser el primero de su país que da positivo en un control antidopaje. Así lo ha confirmado la Federación Internacional.
A Bulami se le detectó EPO, el oxigenante de la sangre, el día antes de la reunión de Zúrich, el pasado día 16, en la que batió su récord mundial de hace un año en el Memorial Van Damme de Bruselas por más de dos segundos: 7m 53,17s frente a 7m 55,18s. Allí, de forma asombrosa, dejó a más de 12 a los kenianos, dominadores de la prueba hasta su aparición. Pasa mejor que ellos las vallas, pero con gasolina de lujo. Antes, en tres días de julio, había corrido en 8m 0,77s en Estocolmo y en 7m 58,09s en Mónaco. Prodigioso y sospechoso. Por eso le han sorprendido.
Bulami, alto, 1,80 metros, y delgado, 64 kilos, estalló sólo en 2001, a los 29 años, muy tarde, pues, en estos tiempos en que surgen fondistas más jóvenes que antes. Tras ser sólo séptimo en los 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Sydney 2000, y décimo en los Mundiales de Sevilla 99 y Edmonton 2001. A los pocos días, batió su primer récord en Bruselas, donde ya no estará hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hind Kabawat, cristiana y única mujer del nuevo Gobierno de Damasco: “Siria tiene que empezar a pensar en la idea de ciudadanía”
¿Se nos rompió ‘Gran Hermano’ de tanto usarlo?
La lista de espera de año y medio y la elevada tasa de mortalidad sin recibir valoración lastran la Dependencia en Andalucía
Naief Yehya, ensayista: “Habré visto ‘Blade Runner’ 60 o 70 veces. Es una obra de arte fundamental”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































