10.000 emigrantes sin papeles víctimas de un rumor
Saben que tienen difícil, muy difícil, el conseguir su regularización, pero por intentarlo que no quede. Decenas de inmigrantes continuaban ayer haciendo cola ante la central de Correos de Barcelona atraídos por el falso rumor de que enviando su solicitud de permiso de residencia desde esta oficina conseguirán la regularización. De poco sirven los carteles colocados por los sindicatos en las puertas de Correos informando de que no hay ningún proceso de regularización abierto. Ellos lo intentan. Piensan que si los funcionarios de Correos les aceptan la documentación, por algo será.
Cerca de 10.000 inmigrantes han pasado por la oficina central de Barcelona en agosto en busca de documentación. Muchos de ellos han comprado en la calle por unos 10 euros un sobre y unos formularios que en Correos y la Delegación del Gobierno no cuestan más que uno. Los grandes beneficiarios de todo ello han sido las personas que, aprovechando el falso rumor, venden estos documentos y ayudan a extender aquél, primero entre ciudadanos magrebíes y los últimos días entre los subsaharianos. Los sindicatos recordaron ayer que los grandes beneficiarios de la situación son las mafias que han hecho circular la mentira. Correos cree que mañana acabarán las colas ya que el mismo falso rumor asegura que el plazo para presentar la documentación expira el 31 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.