Me gustas tú, tururú
Mezcla de Gran hermano y de El flechazo, Me gustas tú (Tele 5, de lunes a viernes, 16.30) aspira a entretener metiendo a tres personas dentro de una casa -el piso ideal de una empresa de venta de muebles por correo-, a ver si la mecha del amor a primera vista enciende el fuego del embobamiento duradero. No hay más premio que la posibilidad de llevarte, tras un día de convivencia, a alguien al huerto; pero ya se sabe que más vale pájaro en mano que ciento volando. Y hablando de animales: el único fijo de la casa es un pez rojo tan inexpresivo como los concursantes. Distribución por géneros del invento: dos chicos (memorable Javi y su flequillo) y una chica el primer día, dos chicas y un chico el segundo y vuelta a empezar el tercero, lo cual permite contemplar una rica variedad de personal declaradamente en celo y reflexionar sobre la fragilidad de los sentimientos frente al vendaval hormonal de la juventud.
Por ahora, la cosa apunta exclusivamente hacia el amor heterosexual entre jóvenes con una tendencia a vocalizar poco y mal. Como es lógico, no saben qué decirse al principio y recurren a los viejos trucos (de qué signo eres, de dónde y esas formas de humillación verbal tan habituales en bares, discotecas y otros antros de perdición). Para intimar más, deben compartir salidas a lugares tan fascinantes como parques acuáticos o de atracciones, zoológicos, centros comerciales o gimnasios, que aprovecharán, digo yo, para promocionarse. El planteamiento inicial es bastante soso. El nudo mejora un poco, ya que la rivalidad (sobre todo entre mujeres) anima el invento y el desenlace levanta un poco el vuelo morboso cuando el concursante en minoría tiene que decidir con cuál de los dos se queda. Hay, además de silencios incómodos, frases memorables. El concursante Julio, por ejemplo, que se debatía entre el deseo de agradar y la timidez, dijo: 'Han intimidado haciendo compras', refiriéndose a que los otros habían intimado. Es una buena forma de resumir el programa: MGT intimida más que intima. En cuanto a la intervención de Teté Delgado, por ahora se reduce a una voz en off que no pasará a la historia (tremebunda, por otra parte) de las voces off. Lo mejor es el patrocinio de la marca de condones. Que un programa que pretende ser un ejercicio de romanticismo admita tan claramente su línea ideológica es de agradecer. Al pan pan y al vino vino, sí señor.
[Una media de 1.657.000 espectadores (19,5% de cuota de pantalla) ha seguido Me gustas tú desde que se estrenó el pasado lunes].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.