Despliegue policial inexplicable
Los sindicatos ESK y CGT y el Colectivo Arabe, que participamos el pasado sábado en la rueda de prensa realizada en la calle, en las inmediaciones del bar-restaurante Alsafir de Pamplona, con el fin de denunciar las precarias condiciones de trabajo e indefensión que están viviendo sistemáticamente todas las personas trabajadoras del establecimiento, queremos denunciar desmedido despliegue realizado por la Policía Nacional (un coche y una furgoneta) para rodear a apenas cinco personas que no habían realizado ningún acto fuera de la legalidad.
Creemos que el único fin de esta actitud es el de deslegitimar nuestra protesta y mostrarnos como culpables ante la gente que pasaba. Los agentes que acudieron se negaron a identificarse y utilizaron insultos y formas agresivas para dirigirse a las personas retenidas.
Ante todo esto, nos preguntamos si es normal que ante un acto de denuncia laboral se dé semejante despliegue policial y con tanta rapidez. Debemos decir que no existe ninguna denuncia contra ninguna de las personas que allá se encontraban, por lo que damos como falso el pretexto aparecido en prensa de que la policía se presentó por insultar al dueño del restaurante (no obstante, habría sido igualmente desmedido y humillante). No encontramos explicación alguna que razone estos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.