Oposición polémica en la policía
- Aprobada sin plaza. 'Soy una opositora al cuerpo de la Policía Municipal que ha aprobado pero se ha quedado sin plaza', expone la lectora. 'Después de pasar las pruebas oportunas, se exponen las listas definitivas de aprobados, pero la oposición no ha terminado, porque hay que presentrar la documentación pertinente como el graduado escolar o el carnet de conducir B y dos años del A. Sin embargo, hay estudiantes que no cumplen estos últimos requisitos. Entonces sucede que, como la Administración ya ha publicado las listas definitivas, las plazas no se cubren'. La opositora pregunta al Ayuntamiento: '¿Qué problema hay en llamar a los siguientes opositores?', y a los sindicatos: '¿Por qué no presionan lo suficiente para hacer que se apruebe lo acordado en el pleno municipal?'.
- Robo a los muertos. 'La semana pasada un familiar mío tuvo un accidente de tráfico en Lugo, donde murió. En el atestado intervino la Guardia Civil y posteriormente, como es lógico, los servicios funerarios', relata una lectora. 'Mi pariente llevaba en el momento del accidente dinero y un reloj que no han aparecido. Se da la circunstancia de que, en el tanatorio, muchas personas nos informaron de que es frecuente que este hecho se produzca. Me parece absolutamente lamentable que en alguno de los pasos las pertenencias se puedan volatilizar', concluye decepcionada.
- Más sobre la policía local. 'Dicen que no hay efectivos en la Policía Municipal. Hace dos años se convocaron las plazas y hace poco salieron los exámenes, pero no cubren todos los puestos. Salieron 700 plazas, pero no las van a cubrir. A ver qué hace el Ayuntamiento, porque, si saca las plazas, por lo menos que cubra los puestos. Van a quedar 50 o 60 plazas sin cubrir', denuncia una señora.
- Coches en vez de peatones. '¿Se han dado cuenta de que en la calle de Huertas la parte reservada a los peatones está ocupada todos los días por coches aparcados a la altura de la comisaría de policía?', se pregunta una lectora.
- Listas de espera. 'Quiero quejarme a Ruiz-Gallardón, porque dijo que se habían reducido las listas de espera. Yo, desde hace meses, tengo problemas de estómago y me he hecho multitud de pruebas. La última es una endoscopia prevista para septiembre de este año. La siguiente cita que tengo para revisión es el 31 de enero de 2003. Quiero decirle al señor Ruiz-Gallardón que me moriré antes de viejo'.
- Sin plaza en la oposición. 'Llamo porque soy una opositora de la reciente convocatoria de 700 plazas a la Policía Municipal. Yo, por suerte, he aprobado. Pero he visto cómo muchos compañeros míos se han quedado fuera. Me parece injusto que, habiendo 700 plazas, por falta de carnets de conducir y porque no quieran cubrir plazas algunos se vayan a quedar fuera'.
- Un voto no merecido. 'He leído el artículo del viernes 23 de agosto referente a estos diputados del Parlamento de Madrid. Eso del bar y todas estas cosas. ¡No sé cómo no les da vergüenza; no se merecen que les vote nadie, y además no representan para nada la realidad de la vida de Madrid!', se queja una señora. '¡Pero qué se han creído! ¿Cómo se atreven a solicitar esas prebendas sobre las que ya tienen? ¿En qué país vivimos?, ¿quien nos representa?', se pregunta Charo desde Móstoles que se refiere a la información Cinco diputados se quejan del menú subvencionado del Parlamento, que cuesta 3,60 euros.
- Falta de efectivos. 'Quiero denunciar que, en Madrid, el Ayuntamiento nos ha dejado sin policía municipal, pues ésta es como si no existiera. La falta de efectivos hace imposible que los ciudadanos podamos ser atendidos. La cosa llega hasta el punto de que ni atienden al teléfono', asegura Jesús.
- Universidad sin fondos. 'Como ustedes sabrán, la UNED depende del Ministerio de Educación y Ciencia', explica una lectora. 'Pues bien, esta universidad no recibe desde el mes de julio el presupuesto correspondiente, los proveedores no están cobrando, los profesores no han percibido las dietas por sus salidas, que son obligatorias, y no se han pagado los derechos de autor de las publicaciones que la UNED ya ha cobrado cuando vendió los libros editados. No sé si es una incompetencia por parte de la UNED o del ministerio en su labor administrativa. Esto es muy grave', concluye esta lectora.
- Requisitos polémicos. 'Yo soy policía municipal de Madrid y la verdad es que los efectivos en verano son mínimos. Además, parece que el Ayuntamiento no quiere cubrir los puestos vacantes', expone el lector. 'Yo soy el padre de un opositor que ha aprobado y está pendiente únicamente de que digan si van a cubrir plazas o no', continúa el agente. 'Mi queja es que, si dicen que hacen falta agentes, no es lógico que no cubran las plazas. Porque hay ciento y pico aprobados pendientes de los requisitos. No entiendo que a 30 ó 40 los suspendan habiendo plazas libres', remacha el lector.
- Los ancianos piden que repongan los bancos. 'Ruego al Ayuntamiento que vuelva a instalar los bancos para sentarse en el primer tramo del paseo de Santa María de la Cabeza. Las aceras anchas no valen para que las personas se sienten. Los viejos pedimos que repongan los bancos. Es una pena lo que están costando las obras para lo poco que sirven, son perjudiciales. Los viejos necesitamos los bancos porque las cuestas son inalcanzables para las personas mayores; la cuesta de Carlos V es impresionante'.
- El Canal Metro ignora a Ceuta y Melilla.'Soy un usuario del metro y quería señalar la sorprendente conducta de la entidad Canal Metro Madrid, que tiene pantallas de televisión en los andenes y en algunos vagones con pequeños noticiarios de los que todos nos congratulamos. Sin embargo, resulta que en la predicción del tiempo sale un mapa de España con las capitales y el dibujito del sol y la lluvia. En la parte inferior de la pantalla sale el perfil de la costa africana. El Canal Metro Madrid ha suprimido Ceuta y Melilla'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.