_
_
_
_

La mayor parte de las obras de Barcelona estarán terminadas para el inicio de curso

El tronco central de la Ronda del Mig se abrirá al tráfico el 15 de septiembre

Blanca Cia

El próximo domingo y el 15 de septiembre son las fechas de apertura al tráfico de numerosas calles de Barcelona que han estado en obras durante los últimos meses. Una de las vías principales de la ciudad que se reabrirá es la Ronda del Mig, entre la plaza de Cerdà y la Diagonal. Éste ha sido uno de los veranos más intensos en cuanto a obras se refiere porque a las reformas urbanísticas y pavimentación de calzadas habituales de cada estío se han sumado numerosas intervenciones en la red de alcantarillado y en la construcción de nuevos depósitos de aguas pluviales.

Pero no todo se habrá acabado. Hay intervenciones que por su complejidad se prolongarán durante meses, como es el caso de plaza de la Bonanova -donde se construye un aparcamiento-, la calle de Muntaner, entre esa plaza y General Mitre, y la Ronda Litoral a la altura del Besòs, básicamente por las obras relacionadas con el Fòrum. También se continuará trabajando en la acera sobre la que discurrirá el tranvía de la Diagonal, en la cobertura de la Ronda del Mig entre Alegre de Dalt y Sardenya, y en la urbanización de la losa que ya cubre el otro extremo de esa vía: entre la plaza de Cerdà y el puente de Mejía Lequerica.

Precisamente la apertura al tráfico del tronco central de este tramo, prevista para el 15 de septiembre, es esperada con especial interés. 'Confiamos en que la vuelta a la normalidad de ese tramo de la Ronda del Mig contribuya a aligerar el tráfico de la Diagonal y la Gran Via, utilizadas como alternativas mientras ha durado la obra de la Ronda', manifestaba ayer Xavier Casas, primer teniente de alcalde. Casas subrayó que la urbanización del paseo, de 2,2 kilómetros, sólo deberá suponer 'limitaciones concretas en la calzada lateral'.

Algunas zanjas ya han sido cerradas y las máquinas asfaltadoras han concluido su trabajo. Eso ha ocurrido en la calle de Casanova -entre Gran Via y Consell de Cent-, en la avenida Diagonal -en la que se han asfaltado 80.000 metros cuadrados-, en la Riera de Sant Miquel, en la conexión entre la Ronda del Mig y la calle de Escorial -que se abrirá al tráfico más adelante en función de la cobertura de ese tramo de la ronda, prevista para finales de año- y en la salida del túnel de la ronda de General Mitre.

Las principales obras que deberán estar listas el próximo domingo para la reapertura al tráfico son las siguientes:

Mallorca. Entre Castillejos y Dos de Maig. Ha estado cortado al tráfico por la construcción de un sistema de colectores. Se abrirán dos carriles y los otros dos en septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Valencia. Entre Sardenya y Marina. Cortada por la conexión del sistema de colectores.

Rosselló-Diagonal. Apertura del cruce para mejorar las conexiones de esa zona.

Diputació. Entre Tarragona y Llançà. Conexión de un colector de salida del depósito de aguas del parque de Joan Miró.

Paseo de Maragall. Entre Tajo y avenida de Borbón. Es una de las fases de reforma urbanística del paseo.

Ronda de Dalt. A la altura de Canyelles por la cobertura. Se abrirán al tráfico los carriles del tronco central.

Además de las de Ronda del Mig, otras obras que deberán finalizar el 15 de septiembre son:

Pàdua. Entre Balmes y General Mitre. Ensanchamiento de aceras y pavimentación.

Paseo de Urrútia. Depósito de aguas pluviales. Se abrirá al tráfico el 2 de septiembre.

Marina. Por la reforma de la estación de metro de Marina, quedó afectada la circulación del entorno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_