El gasto turístico aumentó en la primera quincena de agosto
Las primeras estimaciones de la Junta sobre cómo se ha comportado el sector turístico en agosto corroboran las señales de reactivación que ya se apreciaron en julio. Según la encuesta de seguimiento que elabora la Consejería de Turismo durante el verano, el gasto medio de los viajeros en la primera quincena de agosto fue de 42,71 euros por día, casi un euro más que en el mismo periodo del año pasado y unos 4,5 euros más que el promedio de julio.
El comunicado publicado ayer por Turismo no hace referencia al número de visitantes (este año la Consejería aguardará a final de mes para dar los datos), pero sí confirmó que, como en julio, dos de cada tres turistas son españoles y, de ellos, la mayoría no andaluces. En cuanto a los viajeros extranjeros, los británicos volvieron a ser los más numerosos (11,6% del total, algo menos que el año pasado), seguidos por los alemanes (casi un 6%). En el gasto medio, la mayor subida corresponde totalmente a los turistas españoles, ya que los extranjeros redujeron su aportación en 0,4 euros al día. Aún así el gasto de los turistas de otros países sigue siendo muy superior (unos 53 euros diarios por persona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.