Unas 20 víctimas del accidente de Binter siguen un año después sin indemnizaciones
La mayor parte de las víctimas del accidente del avión de Binter, que se estrelló en las cercanías del aeropuerto de Málaga hace un año, sigue sin cobrar una indemnización. El piloto del CN 235 procedente de Melilla intentó, sin éxito, un aterrizaje forzoso a las 10.17 del 29 de agosto de 2001. Hubo cuatro muertos en el siniestro y aquel día se contabilizaron 26 heridos, aunque la totalidad de los ocupantes -44 pasajeros y tres tripulantes- sufrieron algún tipo de lesión. Tanto la investigación penal como la de carácter técnico no han terminado. El Juzgado número 4 de Málaga, encargado de instruir la causa penal continúa la práctica de diligencias.
El informe de la Comisión Nacional de Accidentes señaló que el copiloto, en vez de apagar un motor que estaba fallando, paró los dos.
Una docena de abogados representa a más de 20 heridos que están pendientes de un acuerdo con la aseguradora Musini. Alguno reclama más de 300.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.