_
_
_
_
_

'El viaje de Carol', de Imanol Uribe, aplaudida por el público canadiense

El viaje de Carol, de Imanol Uribe, proyectada ante 2.000 personas en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, fue 'muy bien acogida' por el público canadiense, según su director. La película, que se estrenará en las pantallas españolas el próximo 6 de septiembre, narra el viaje de Carol, una niña estadounidense de 11 años, a la España de 1938. Ella, que adora a su padre americano, aviador voluntario en las Brigadas Internacionales, se encuentra con una familia materna falangista, viviendo una situación convulsa y desconocida.

La película, protagonizada por Clara Lago, María Barranco, Álvaro Luna y Rosa María Sardá, es una de las cuatro de producción española que compiten por el galardón del festival. Las otras tres son: La balsa de piedra, Salomé y El último tren.

El viaje de Carol le ha permitido a Uribe dar su visión de la guerra civil 'es una película en la que la Guerra Civil está vista a través de los ojos de una niña y el conflicto sólo está de fondo'. Uribe considera que 'este tipo de historias, la visión de los adultos a través de los ojos de los niños, tiene una larga tradición en la historia del cine. Despertar a la vida, a la libertad, a la amistad, a las pasiones y envidias de los mayores, es un tema universal' que permite conectar la historia con públicos internacionales. El director vasco se 'emocionó' con la reacción del público canadiense. 'Me doy por pagado con una acogida tan entrañable y calurosa'.

Uribe, que nunca había trabajado con niños como protagonistas, dijo que 'tenía mis reparos antes de empezar, pero ha sido una delicia. Los niños han trabajado de maravilla'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_