La ilegalización de Batasuna, 2
Estoy leyendo la definición de democracia en el diccionario político de E. Haro Tecglen que un buen amigo me regaló hace años; no es que no sepa lo que es, sino que necesito constatar que coincide con la que yo tenía en mente. Sigo leyendo y busco el significado de la expresión derechos políticos y, como no debía ser de otra forma, también coincide, y así con todos los términos que me han hecho dudar a lo largo de la tarde de ayer sobre su verdadero significado y definición.
Curiosamente, en la letra D también aparecen estos otros términos que, sin querer señalar con el dedo, también vienen al caso: demagogia, depuración política, derecha, desaparición, despotismo, dialéctica, dictadura, discriminación, diputado, disuasión, divorcio... Sólo tres palabras más en la P: populismo, política y división de poderes.
Todo esto por aquello de la votación sobre la ilegalización de Batasuna (a favor de la cual yo estoy) planteada en el momento equivocado y en el lugar equivocado.
Voltaire decía: 'Odio lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.